SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del PLD, Francisco Domínguez Brito, espera que el diálogo que inició ayer lleve soluciones a los problemas urgentes de la gente y que el gobierno no utilice el escenario como un instrumento político.
“Confiamos en que el diálogo iniciado hoy en el Consejo Económico y Social (CES) se traduzca en soluciones reales a los problemas acuciantes de la gente, porque el pueblo dominicano lleva ya un año esperando acciones concretas por parte de este gobierno y no puede esperar más”, señaló el precandidato a la presidencia de la república por el PLD.
Francisco saludó la iniciativa del gobierno y, por supuesto, que el PLD esté participando con la mejor voluntad de hacer una oposición constructiva, sin embargo, expresó; “No podemos dejar de señalar que este llamado se produce después de 12 meses en los que ha habido muchas promesas y pocas acciones frente a la difícil situación que viven las familias dominicanas”.
“Confiamos en que este valioso instrumento que es el CES no sea utilizado por el gobierno como herramienta política o maniobra de distracción, mientras siguen sin resolver temas centrales para el día a día de la gente, como el alto precio de la canasta básica”, enfatizó.
El ex ministro de Trabajo habló de que es el momento de repensar el país que queremos; “Cómo vamos a garantizar la alimentación, el empleo, la educación y la salud de las grandes mayorías, pero también cómo vamos a proteger nuestro medio ambiente frente a la amenaza del cambio climático o cómo nos estamos preparando para la era de la inteligencia artificial”.
“La comisión seleccionada por el PLD demuestra nuestro compromiso con la pluralidad, nuestro deseo de que se escuchen nuevas voces, especialmente a los más jóvenes y, por supuesto, que las mujeres ocupen el lugar destacado que les corresponde, porque de otra forma no podemos hablar de diálogo nacional”, apuntó Francisco.
Finalmente, Francisco insistió que tan importante como el diálogo, es que ese diálogo se traduzca en soluciones y que esas soluciones realmente se lleven a la práctica y eso es responsabilidad exclusivamente del gobierno”, concluyó el precandidato a la presidencia.