Las princesas de la Sedofútbol hicieron historia durante este campeonato al finalizar entre las cuatro mejores selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe, rompiendo todos los paradigmas del fútbol quisqueyano a nivel internacional y quedándose a un triunfo de lograr la clasificación al Mundial de Costa Rica y Panamá 2020.
El fútbol dominicano vivió sin dudas el partido más importante de su historia, gracias a la espectacular actuación que desempeñaron las chicas de la Selección Nacional Sub-20 durante toda la contienda y que les permitió estar a 90’ minutos de alcanzar su primer Copa del Mundo a nivel de cualquier categoría, bien sea femenina o masculina.
No obstante, las norteamericanas salieron a demostrar por qué son la potencia número uno del mundo en el fútbol femenil y afianzadas en el hat-trick de Brianna Pinto al 2’, 4’ y al 20’, además de Sophia Smith al 16’, Mía Fishel sobre los 57’ y Trinity Rodman en la fracción 62’.
La Sedofútbol culminó siendo la revelación de la competencia y ganándose el respeto y cariño tanto de la afición, como del resto de selecciones de Concacaf. El balance general es de tres partidos ganados, un empate y dos derrotas, ambas precisamente ante USA.
Por su parte los Estados Unidos con el triunfo aseguraron su boleto al Mundial de Costa Rica y Panamá que se disputará en agosto del presente
año.
Al final del encuentro, los casi 1.500 aficionados que se acercaron al estadio para aupar a su selección, brindaron una fuerte ovación a esta generación de jugadoras que logró brindar tantas alegrías durante la contienda.