La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó este lunes que la tormenta tropical Dorian se fortaleció con vientos de 95 kilómetros por hora “se espera que la madrugada del jueves se ubique en el extremo suroeste del territorio nacional como huracán”.
Mientras que el informe de la Onamet publicado en su página oficial dice que le dan seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta, localizada a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos un poco más fortalecido a unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.
El lunes inicia con escasas lluvias, debido a la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad, además reforzado por la incursión de polvo del Sahara, de acuerdo con el informe.
Dado este panorama, para este lunes el cielo está despejado con muchas horas de sol durante el día, aunque no se descartan de que por condiciones locales típica de la época del año, ocurran chubascos aislados y posibles tronadas en puntos muy focalizados de los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta entrada la noche.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosa oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.