La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó este martes en un comunicado que hubo un aumento en el número de vacantes laborales en el mes de marzo, ya que se anunciaron 11,5 millones de nuevos puestos de trabajo, la cifra más alta en la historia desde diciembre de 2000.
Según la dependencia, las ofertas de trabajo aumentaron con respecto al mes de febrero en las áreas del comercio minorista, con más de 155.000 anuncios, y en la fabricación de bienes duraderos (más de 50.000).
Sin embargo, las vacantes disminuyeron en los sectores del transporte, almacenamiento y servicios públicos (menos de 69.000 anuncios), así como en el ramo de la educación gubernamental, tanto estatal como local (menos de 20.000), y en el gobierno federal (menos de 43.000).
En el caso del número de contrataciones, este fue de 6,7 millones durante marzo, representando un descenso en comparación con febrero, cuando fue de 6,8 millones. La cifra total de separaciones, las cuales incluyen renuncias, despidos y otras separaciones tales como jubilaciones, muertes, invalidez y reubicaciones dentro de la misma empresa, fue de 6,3 millones, unas 239.000 más que en febrero.
De acuerdo con la oficina gubernamental, las contrataciones totales durante un año fueron de 77,1 millones y en el caso de separaciones fueron de 71,4 millones, generando una ganancia neta de empleo de 6,3 millones. Estas cifras incluyen tanto a trabajadores que posiblemente fueron contratados y separados más de una vez a lo largo de un año.