Santo Domingo .– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este martes a 12 las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones en varios puntos por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas a causa de las lluvias pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo informó que las provincias bajo alerta mínima son Santiago, San Juan, Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís.
De acuerdo a los informes de Onamet, afirmó el COE en un comunicado, se esperan aguaceros de moderados a fuertes, así como tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones norte, línea noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, como consecuencia de una vaguada localizada en diferentes niveles de la tropósfera.
Por otra parte, Onamet emitió un boletín en el que precisó que las tormentas tropicales Karen y Lorenzo no representan peligro para el país.
Karen se encuentra a unos 180 kilómetros del sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el norte-noroeste a unos 11 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora.