El Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró en la noche de este viernes en un comunicado que acaba de iniciar el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado mientras circulaba en un vehículo por el departamento colombiano de La Guajira.
Según se explica, en cuanto sus comandos del Frente de Guerra Norte confirmaron que la persona que tenían retenida era el padre del «gran deportista que queremos todos los colombianos», procedieron a trabajar en su liberación. Asimismo, el ELN afirmó que dicho frente lleva a cabo secuestros en la región con «misiones económicas».
La organización guerrillera subrayó que quiere evitar «cualquier accidente» durante la puesta en marcha de su decisión e indicó que está firme en la «búsqueda de los caminos de paz, con las transformaciones necesarias que el país necesita».
La noticia se produce horas después de que el ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, informara de la existencia de un «acuerdo para recibir al padre del jugador».
Velasco apuntó que, en el caso de concretarse, se tendría que «pactar una zona segura para dar seguridad a la persona secuestrada». Al tiempo, recalcó que este plagio constituye una violación a lo pactado con el grupo insurgente antes de instalar los diálogos de paz.
Fuente RT