El FBI ha publicado una serie de archivos secretos —789 páginas en total— sobre O. J. Simpson, jugador profesional de fútbol americano, actor y presentador de televisión estadounidense, a raíz de una solicitud en virtud de la Ley de Libertad de Información presentada por el portal The Black Vault.
Los documentos revelan amplia información sobre la supervisión federal y la cooperación entre agencias durante la investigación de alto perfil sobre el mediático exdeportista, quien fue absuelto de los cargos de asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de Ronald Goldman en 1995, y que falleció el pasado mes de abril a los 76 años.
Asimismo, la documentación saca a la luz los esfuerzos detallados para seguir pistas, así como el tratamiento de las pistas y teorías públicas por parte del FBI, que abarcan diversas comunicaciones y actividades de vigilancia, incluidos análisis forenses e intercambios entre organismos.
«Esta publicación inicial del FBI ofrece una visión convincente y detallada de la amplia participación de las autoridades federales en uno de los casos criminales más infames de la historia reciente», subraya The Black Vault, que matiza que no se incluyeron documentos adicionales relacionados con el caso.
Fuente RT