El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunció oficialmente la noche de este miércoles su candidatura a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024.
«Me postulo para presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense», escribió en su cuenta de Twitter junto a un video.
La noticia llega minutos antes de que el político participe la noche de este miércoles en la plataforma de audio Twitter Spaces en una conversación con el magnate Elon Musk, donde se espera que anuncie su participación en la carrera presidencial.
Más temprano esta misma jornada, DeSantis presentó a la Comisión Electoral Federal los documentos necesarios para postularse como candidato oficial.
La intención de DeSantis, de 44 años, de presentarse a las presidenciales lleva mucho tiempo sonando en los medios, que lo consideran como el principal rival del expresidente Donald Trump por la candidatura republicana. Ambos políticos competirán en las primarias para optar por la designación a ser el candidato por el Partido Republicano. El ganador se enfrentará en noviembre de 2024 al candidato elegido por el Partido Demócrata.
DeSantis ganó su reelección en Florida en noviembre de 2022 con una amplia diferencia de votos y ha obtenido varias victorias políticas, incluida la prohibición del aborto en el estado. Sin embargo, las encuestas lo muestran muy por detrás del exmandatario. Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada esta mañana muestra que, en un enfrentamiento primario hipotético, los votantes republicanos y de tendencia republicana elegirían a Trump con un 56 % sobre DeSantis con el 25 %.
El martes por la noche, Casey DeSantis, esposa del gobernador, aparentemente dio inicio a la campaña al publicar un video del político preparándose para subir al escenario frente a una bandera estadounidense.
«EE.UU. se merece la lucha. Todas las veces», escribió en su cuenta de Twitter.
Fuente RT