La intervención en la avenida Bolívar conecta con el parque Mirador Sur, entorno universitario, centros comerciales y puntos de interés de las avenidas Churchill y Lincoln.
Santo Domingo, D.N. 20 septiembre 2020.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza la extensión de la ciclovía del Distrito, en atención a solicitud de los ciclistas representados en el colectivo Santo Domingo en Bici.
A propósito de la solución vial para los ciclistas, este domingo se realizó un recorrido en bici, en el que participaron el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el director de Señalización de Vías del MOPC, Efraín Marte.
La extensión de la ciclovía comprende el recorrido de la avenida Bolívar para conectar con el parque Mirador Sur y también ampliar la cobertura a lugares de interés como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), comercios y conexión con los ejes norte–sur de la ciudad, específicamente las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.
La solicitud de los ciclistas le suma 1.9 kilómetros a los 7.5 km que comprende la ciclovía ya existente en el Distrito Nacional y, asimismo, la iniciativa de habilitar espacios en las vías para los ciclistas se extiende a otras alcaldías como la de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.
Producto del estado de emergencia por la pandemia Covid-19, el INTRANT promueve que los ciudadanos realicen solo los viajes que son necesarios, y que se prioricen los desplazamientos en bicicleta para garantizar el distanciamiento físico a fin de preservar la salud.
Como parte de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible que celebrará el INTRANT del 22 al 29 de septiembre, se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas a la promoción del uso de la bicicleta como un modo de transporte no contaminante, en el Gran Santo Domingo y el interior del país, en coordinación con las alcaldías y sectores público y privado.
El INTRANT es el órgano rector y regulador del tránsito, el transporte terrestre, la movilidad y la seguridad vial de la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17.