Internacionales

El ‘monstruo de Tenerife’: se vengó de su exesposa desapareciendo a sus hijas

España está en estado de shock con el caso de Tomás Gimeno, el monstruo de Tenerife, un sujeto que tras secuestrar a sus propias hijas, las terminó asesinando para vengarse de su exesposa.

Fue el pasado 27 de abril cuando Tomás Antonio Gimeno de 37 años se llevó a las niñas sin permiso de su expareja Beatriz Zimmermann.. El hombre le avisó a ésta por teléfono que no las volvería a ver. Ante esto, la madre de las niñas lo denunció y la Guardia Civil calificó de alto riesgo esta desaparición.

Gimeno desapareció junto con sus hijas Ana y Olivia en Tenerife, la isla más grande del archipiélago frente a África Occidental. Ahora, el cuerpo de una de las dos hermanas fue encontrado en el fondo del mar en las Islas Canarias

Los forenses han confirmado que el cuerpo fue encontrado en una bolsa y atado a un ancla a una profundidad de 1000 metros. Fue reconocido como Olivia, la mayor de 6 años. Las autoridades necesitaron más de cuarenta días para encontrar el cuerpo.

 Junto a la bolsa que contenía el cadáver de la pequeña Olivia había otra similar, pero vacía por lo que la búsqueda de Anna, de un año, y de Tomas Gimeno, continúa.

Medio españoles apuntaron que las niñas perdieron la vida el mismo día que fueron secuestradas pues las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina de Santa Cruz donde estaba amarrada la embarcación de Gimeno, lo captaron cargando varias bolsas en una lancha.

Se cree que Gimeno podría haberse quitado la vida tras cometer el crimen, pues la embarcación ésta fue encontrada vacía a la deriva cerca del puerto de Güímar.

Funcionarios del gobierno nacional y regional condenaron la muerte de Olivia y mostraron su apoyo a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, tuiteó: ”No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia. Mi abrazo, mi amor y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”.

Las organizaciones de derechos de las mujeres han pedido protestas en toda España contra el reciente aumento de la violencia contra las mujeres, a menudo utilizando a los niños como medio para infligir daño.

Fuente externa

Related Posts