en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada por la Iglesia católica, que se celebra este año en Lisboa (Portugal), el papa Francisco mantuvo una reunión para almorzar y conversar con 10 jóvenes voluntarios del encuentro religioso, informa Europa Press.
Durante la cita, que congregaba a participantes de todo el mundo entre los 17 y 33 años, se abordaron temas como la eutanasia o el aborto, donde el pontífice instó a defender la vida.
Uno de los asistentes, Luis Carlos Cruz de Colombia, aseguró que durante su encuentro el pontífice recordó «que la vida se respeta», señalando que es «un regalo de dios». Además, Francisco aprovechó una metáfora futbolística para aconsejar a los participantes. «Que seamos arqueros, no dejemos que los hagan goles las cosas malas en la vida. Y luchen, y tengan esperanza, nos ha dicho», añadió el joven.
Mientras, Clara Ysabel de Perú afirmó que se lleva muchas recomendaciones de su charla con el papa. «Defender la vida en la posición en la que estemos, con sus dificultades, desafíos y problemas», fue uno de los consejos del pontífice que mencionó la participante.
Al final de la celebración, Francisco otorgó a cada uno de los 10 jóvenes una medalla conmemorativa y un rosario, y a su vez, cada uno le entregó un regalo personal.