El líder de la Iglesia católica, el papa Francisco, todavía se siente «ligeramente mal», por lo que ha aplazados todas sus audiencias oficiales pero está trabajando en su residencia, dijo el Vaticano en un comunicado, sin precisar la fuente del malestar, informa Reuters.
«El Santo Padre celebró la misa esta mañana y al final, como de costumbre, saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales de hoy. Los encuentros programados en Casa Santa Marta continúan regularmente», afirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas.
El papa Francisco no participó el jueves en una liturgia en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma (Italia), debido a una «indisposición leve», según informó entonces Bruni.
Durante su audiencia general el 26 de febrero, parecía tener un resfriado y habló con una voz ligeramente ronca, y tosió durante aquella tarde durante el servicio del Miércoles de Ceniza en una iglesia de Roma, su última aparición fuera del Vaticano.
Este viernes el sumo pontífice tenía programado recibir a ejecutivos de Microsoft, International Business Machines Corp y otras empresas tecnológicas y su discurso debía ser transmitido a los participantes de una conferencia en Roma sobre la ética en el desarrollo de la inteligencia artificial, informa Reuters.
Los informes sobre el malestar del papa circulan mientras que el número de los infectados con el coronavirus covid-19 en Italia ha excedido los 400 y ha dejado 12 fallecidos.