En declaraciones a los periodistas tras un viaje a Mongolia, el papa Francisco, de 86 años, dijo que realizar este tipo de viajes «no es tan fácil como antes», en referencia a su toma de posesión hace 10 años.
Preguntado sobre qué viajes planea en el futuro, el pontífice reveló que ahora tiene «algunas limitaciones para caminar» y viajar le resulta difícil, lo que podría ser una pista de que pronto dejará de desplazarse al extranjero, señala el periódico Daily Mail.
Tres meses antes de su visita a Mongolia, Francisco se sometió a una operación de tres horas para eliminar tejido cicatricial de sus intestinos y reparar una hernia en su pared abdominal, y dos años antes, en julio de 2021, le extirparon 33 centímetros de colon debido a una inflamación y estrechamiento del mismo. Durante su viaje, caminó de forma inestable y a menudo parecía cansado, escribe Daily Mail.
Además, el papa Francisco sufre otros problemas de salud. Le duelen las rodillas y ahora tiene que aparecer en público con bastón o en silla de ruedas. Además, desde 2013, se ha quejado de ciática y dolor agudo debido a un problema nervioso.
Fuente RT