El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, aseguró que el presidente Javier Milei tiene buenas expectativas sobre la audiencia de 15 minutos que el próximo lunes le otorgará el papa Francisco en el Vaticano.
«Por supuesto que el presidente está muy expectante y contento de lo que va a ocurrir con el papa, sabemos que su santidad es una figura de suma importancia para gran parte de los argentinos», afirmó Adorni este viernes en su habitual conferencia de prensa.
También aseguró que el mandatario acude a la cita «muy emocionado», ya que está abierta la posibilidad de que Jorge Bergoglio viaje a Argentina, su país natal, por primera vez, desde que fue designado papa en 2013.
Milei aterrizó este viernes en Roma tras su visita a a Israel.
El la agenda del líder libertario está previsto participar de la canonización de Mama Antula, la primera santa de argentina, y reunirse con el sumo pontífice, así como también con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, informó la agencia Noticias Argentinas (NA).
«El maligno en la tierra»
La reunión con el Papa está rodeada de una fuerte polémica, ya que durante su campaña rumbo a la presidencia, Milei insultó en varias ocasiones al papa e incluso lo llegó a definir como «el representante del maligno en la tierra que ocupa el trono de la casa de Dios».
Por otra parte, lo acusó de ser «un imbécil que defiende la justicia social», un defensor del «comunismo» y un «impresentable que promueve la pobreza, un régimen de miseria» y «un sistema que mata a la gente».
Reconciliación
Sin embargo, una vez que ganó la presidencia y de que recibiera las felicitaciones del papa, Milei trató de limar asperezas y lo invitó a visitar Argentina.
«Le dije que sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado y de jefe espiritual de los argentinos», dijo el mandatario, ante lo cual Francisco abrió la puerta a la posibilidad de realizar lo que sería un histórico viaje, ya que en 2013 viajó al Vaticano sin saber que sería elegido papa y, desde entonces, jamás volvió a su país.
El vocero aseguró que hay optimismo en que esta gira se concrete en el segundo semestre de este año. Además, afirmó que hay coincidencias ideológicas porque el papa siempre estuvo «muy alineado» con el concepto del Ministerio de Capital Humano que creó Milei.
«Entendemos que el papa está entusiasmado con el tratamiento que le estamos dando a la ayuda social, a las cuestiones del ser humano», señaló a pesar de que los mensajes de Francisco suelen ser contrarios a los postulados de ultraderecha que promueve y aplica el presidente argentino.
Fuente RT