Portada

El primer ministro interino de Haití declara el estado de sitio en todo el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Claude Joseph pide calma a la población y asegura que el magnicidio obtendrá justicia.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró este miércoles el estado de sitio en todo el país tras el asesinato esta madrugada del presidente Jovenel Moïse.

«Tras un Consejo de Ministros Extraordinario hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país», declaró Joseph en rueda de prensa.

Joseph pidió «calma» a la población y «compartir la pena» por el asesinato del mandatario. «Hemos hecho un llamamiento a la inteligencia en un momento difícil (…) el presidente Moïse era un hombre valiente», aseguró.

«Los asesinos del presidente Jovenel Moïse pagaran por lo que han hecho ante la Justicia», destacó el primer ministro interino, quien añadió que «la seguridad del país está bajo control» por la Policía Nacional y el Ejército.

El mandatario fue asesinado anoche en un ataque armado en su residencia privada por un grupo de individuos aún desconocidos.

Related Posts