Damian Williams, el principal fiscal federal de Manhattan, anunció este lunes que dejará el cargo el próximo mes.
El funcionario supervisó los casos de acusados de alto perfil, como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams; el exsenador Bob Menéndez; el magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried; la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, o el rapero Sean John Combs, conocido artísticamente como Puff Daddy o P. Diddy, entre otros.
Acusan al rapero P. Diddy de presidir un imperio de crímenes sexuales
Williams fue designado para el cargo en 2021 por Joe Biden, convirtiéndose en el primer hombre negro en ocupar el puesto. Ahora, el actual presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció a principios de este mes que nominaría a su exdirector de la Comisión de Bolsa y Valores, Jay Clayton, para dirigir esa oficina.
El fiscal precisó que dejará el cargo el 13 de diciembre, semanas antes de que se celebre la investidura de Trump, el 20 de enero. Su adjunto, Edward Y. Kim, ocupará el cargo de fiscal federal interino tras su partida. «Hoy es un día agridulce para mí, ya que anuncio mi renuncia como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York», comunicó Williams.
«Es amargo en el sentido de que dejo el trabajo de mis sueños, liderando una institución que amo y que está llena de los mejores servidores públicos del mundo. Es dulce porque confío en que me voy en un momento en que la Oficina está funcionando a un nivel increíblemente alto«, concluyó el fiscal, manifestando que «ha sido un honor servir al pueblo estadounidense».
Fuente RT