El club de fútbol español Real Madrid venció este miércoles al Eintracht Frankfurt alemán y ganó la Supercopa de la UEFA por quinta vez. El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.
«El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de la UEFA tras vencer 2-0 al Eintracht Frankfurt gracias a los tantos de David Alaba y Karim Benzema», dice la UEFA en un comunicado.
El comunicado también precisa que esta es la cuarta vez que el técnico italiano del club, Carlo Ancelotti, gana el título. El club español es, junto con el Barcelona y el Milan italiano, el equipo que más Supercopas de la UEFA ha ganado.
La competición enfrenta al ganador de la Liga de Campeones y al de la Europa League de la temporada anterior. Los merengues obtuvieron su undécima Liga de Campeones en mayo al vencer al Liverpool por 1-0, mientras que el Eintracht se impuso al Glasgow Rangers escocés en la final de la Europa League en los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Durante el partido se utilizó la nueva tecnología de fuera de juego semiautomatizado (SAOT), que funciona gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador. Se espera que el mismo sistema sea implementado en la Liga de Campeones y en el Mundial de 2022.