Internacionales

El rey emérito Juan Carlos I aterriza en el norte de España a bordo de un lujoso jet privado

El exmonarca español Juan Carlos I ha aterrizado a mediodía de este miércoles en Vigo, al noroeste de España, para participar en una regata del campeonato español de vela. Se trata de la segunda vez que pisa suelo español desde que se trasladara a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020 cuando estaba siendo investigado por la Fiscalía por delitos relacionados con el origen desconocido de su fortuna en el extranjero.

Juan Carlos de Borbón, de 85 años, ha llegado a bordo de un jet privado, propiedad de la compañía angoleña Bestfly, que puso a su disposición hace casi un año su amigo el jeque emir Mohamed bin Zayed.

Tras su aterrizaje, a las 13.40, el exjefe de Estado ha abandonado el aeropuerto a bordo de un todoterreno escoltado por un vehículo de la Guardia Civil. Su destino es la localidad gallega de Sanxenxo, donde se desarrollará la regata y donde el exmonarca mantiene un círculo de amistades.

Durante su estancia está previsto que se aloje de nuevo, como hizo durante su primera visita a España, en la vivienda de su amigo Pedro Campos, patrón del barco Bribón, con el que tradicionalmente ha competido el exmonarca español. En principio Juan Carlos permanecerá en Galicia al menos durante todo el fin de semana y retornará a Emiratos Árabes Unidos el domingo.

Su llegada se produce después de que el pasado lunes se viajara a Londres, donde los medios británicos lo captaron saliendo de un prestigioso club social y donde asistió al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Real Madrid. A pesar de las especulaciones previas, finalmente no se reunió con el rey de Inglaterra, Carlos III.

Related Posts