Deportes

El Sevilla pone a toda su plantilla transferible por una deuda millonaria

El Sevilla FC declaró toda la plantilla del primer equipo como transferible debido a una deuda de 90 millones de euros (98 millones de dólares). La junta directiva del cuadro andaluz desconocía la situación y fue notificada por José Castro, presidente del club, informó este viernes el diario deportivo Marca.

Se calcula que, para sanear la deuda, el equipo deberá prescindir de muchos jugadores. Una o dos ventas no serán suficientes, teniendo en cuenta que también tendrá que planificar la nueva temporada y pensar en nuevos fichajes, explica el periodista Pedro Pablo Parrado.

La noticia ha tomado por sorpresa al nuevo director deportivo del club, Víctor Orta, y en general a todo el Sevilla. Además, según Parrado, los planes explicarían la salida este mes de su antecesor, Ramón Rodríguez Verdejo, ya que no estaba dispuesto a vender a gran parte de la plantilla.

Al mismo tiempo, este escenario le complica la situación al técnico José Luis Mendilibar, ya que el equipo no solamente peleará por la Liga este año, sino también por la Champions League, la máxima competición europea, tras ganar recientemente su séptima Europa League.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado del Sevilla se calcula en 196,75 millones de euros (unos 214,88 millones de dólares) y su jugador más costoso actualmente es el delantero Youssef En-Nesyri, con 20 millones de euros (21,8 millones de dólares). Detrás del marroquí aparecen el extremo argentino Lucas Ocampo, el portero canadiense Yassine Bounou, y el lateral argentino Gonzalo Motiel, cada uno con un valor de 12 millones de euros (13 millones de dólares.).

Fuente RT

Related Posts