Los detalles sobre la coronación del rey Carlos III no han pasado desapercibidos para los internautas, que han querido conocer a profundidad sobre la ceremonia que se llevó a cabo el 6 de mayo desde la Abadía de Westminster y que tiene a los ingleses celebrando con diferentes actividades a lo largo del país.
Han destacado el hecho de no elaborar una pieza de joyería para que Camila se coronara como reina, así como la reutilización de varios elementos como las Sillas del Estado y las carrozas que se adaptaron con partes del yate Britannia, que perteneció hace décadas a la familia real. Sin embargo, la nueva monarca llamó la atención a su llegada a la abadía, ya que su vestimenta hacía un guiño a la tradición y a la modernidad.
El significado oculto en los bordados del vestido de la reina Camila durante su coronación. (FOTO: REUTERS/Lisi Niesner)
Camila optó por llevar un vestido de Alta Costura de uno de los diseñadores favoritos de Diana de Gales, con el que habría pretendido hacer un guiño a la fallecida princesa. La túnica de Estado o enterizo largo bordado en flores silvestres con hilos de plata, elaborada en terciopelo color marfil y con algunos plisados irregulares, con una figura entallada respetando la edad de la monarca.
El diseñador británico Bruce Oldfiel fue el encargado de confeccionar el elegante vestido con el que Camila rindió respeto a la tradición. Pero algo llamó la atención de esta pieza cortada en Peau de Soie, fueron los tejidos que llevó en las empuñaduras así con en las solapas de la capa que utilizó sobre sus hombros al llegar a la Abadía de Westminster, que consistió en un homenaje a su esposo Carlos III como muestra de amor a la historia que han vivido juntos.
Camila optó por llevar un vestido de Alta Costura de uno de los diseñadores favoritos de Diana de Gales. (FOTO: REUTERS)
“Cadenas de margaritas, no me olvides, celidonia y pimpinela escarlata, que representan el afecto del rey y la reina consortes por la naturaleza y campiña británica”, reseñó un comunicado del Palacio.
Los delicados bordados que llevaba la túnica con la que salió de la Abadía al terminar la coronación estaba elaborada en terciopelo púrpura, son muestra de afecto de la reina o el rey consortes fueron elaborados por la Escuela Real de Needlework, por Ede and Ravenscroft, cuya sede está en el palacio de Hampton Court y de la que Camila es dueña.
Está inspirada en la naturaleza y el medio ambiente, que por primera vez emplean las figuras de una abeja, mariposas, escarabajos y orugas.
Los delicados bordados que llevaba la túnica con la que salió de la Abadía al terminar la coronación estaba elaborada en terciopelo púrpura, son muestra de afecto de la reina. (FOTO: REUTERS)
“Es un honor que me hayan pedido que diseñe un vestido tan histórico para su Majestad. Es realmente el encargo más importante de mi vida. Muy emocionante y muy especial”, dijo Oldfield a Women’s Wear Daily.
Los zapatos blancos de tacón que llevó la reina fueron elegidos cuidadosamente, respetando la altura de Camila y son obra del diseñador británico Elliot Zed y fueron confeccionados en el mismo tipo de tela que llevó la monarca en el atuendo de la coronación.
Camila vistió una túnica o enterizo largo bordado en flores silvestres con hilos de plata, elaborada en terciopelo color marfil y con algunos plisados irregulares, con una figura entallada respetando la edad de la monarca. (FOTO: REUTERS)
Entre las 24 flores que se encontraban bordadas a lo largo de la capa que utilizó su majestad, se encontraban el Lirio de los Valles, que le recordaba el ramo de flores que llevó en su boda. También se visualizaban el manto de dama, el mirto y los delfinios, una de las flores favoritas del rey y la flor del mes de julio, mes en el que nació la nueva reina; así como también aparecen los emblemas nacionales como el trébol, la rosa y el cardo.