El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo este jueves que la Santa Sede espera que la promesa de Donald Trump de deportar a millones de inmigrantes de EE.UU. «no llegue a esos extremos».
En el marco de un evento en la Universidad Gregoriana (Italia), el cardenal italiano señaló que la «posición del papa» Francisco y del Vaticano «es muy clara al respecto»: está «a favor de una política sabia hacia los inmigrantes», recoge Vatican News.
Recientemente, el papa denunció la «indiferencia» generalizada ante los migrantes en el mundo e instó a que estas personas sean «acogidas, acompañadas, promovidas e integradas». Según Parolin, Francisco ha dado indicaciones «muy precisas» sobre esta cuestión, las cuales son «la única manera de afrontar los problemas y resolverlos de manera humana».
Por otro lado, el cardenal expresó su deseo de que Trump sea «un elemento de distensión y de pacificación en los conflictos actuales que ensangrientan al mundo».
«Esperemos», comentó sobre la promesa del presidente electo de poner fin a las guerras en curso, agregando que no cree que «tenga una varita mágica». En cuanto al conflicto entre Rusia y Ucrania, el prelado dijo estar a la expectativa de las nuevas propuestas concretas de Trump después de «asumir el cargo».
Asimismo, mencionó que la Iglesia católica comparte con el político republicano la filosofía de «defensa de la vida», la cual considera que debería ser una prioridad global.
«Mantuvimos relaciones con el presidente Trump incluso durante su anterior mandato, así que más o menos continuaremos», comentó Parolin, que felicitó por su victoria en las elecciones y le deseó «mucha sabiduría, porque esa es la principal virtud de los líderes según la Biblia».
Fuente RT