El destacado artista plástico Elvin Tolentino presentó la exposición “Rostros Femeninos bajo el Sol del Caribe”, donde resalta la figura femenina y conjuga elementos que simbolizan la conexión entre la naturaleza y el ser humano.
En su colección, Tolentino utiliza elementos semióticos como hojas, flores y aves con el fin de transmitir la idea de que los componentes fundamentales de la existencia humana, están intrínsecamente vinculados con el entorno natural.
“Nuestro propósito es inspirar a través del arte con un profundo amor y pasión por la belleza femenina, encontrando en la expresión artística una forma de conectar con los demás y de provocar reflexión en torno a nuestra relación con el mundo que nos rodea”, expresó el artista al presentar la exposición en el Restaurante Teresa en Santo Domingo.
Agregó que, “me gustaría que cada uno se conecte con las miradas, los gestos, los colores, las pinceladas y los elementos semióticos que utilizo en mis obras, y que perciban la magia y el discurso que hay detrás de cada una; porque el arte es profundo, y cada quien siente en su ser la poesía plasmada con colores en cada lienzo”.
Al evento realizado este lunes 14 de enero, asistieron destacadas figuras del arte, la comunicación, el empresariado y la política.
Entre los asistentes destacan el maestro y crítico de arte Dionisio Blanco; la comunicadora y presentadora de TV Luz García; los periodistas Lorenni Solano, Vargavila Riverón y José Ramón Matos; el artista plástico Manuel Emilio Montilla; el escritor Cadi Sosa, entre otras personalidades.
Las obras que están a la venta, permanecerán en Teresa Restaurant hasta el 26 de enero y luego serán trasladadas a Sanctuary Cap Cana.
BIOGRAFÍA
Elvin Tolentino, quien nació el 24 de junio de 1991 en Bonao, provincia Monseñor Nouel, es un artista visual cuya formación en artes visuales se inició en la escuela «Plaza de la Cultura» bajo la tutela del destacado maestro Cándido Bidó, donde se graduó como «Profesor en Artes Plásticas» en 2013.
El reconocido artista ha sido galardonado con los más altos honores en el país, incluyendo el Premio Nacional de la Juventud y distinciones como «El gran Bosco al Joven del año» y «Joven destacado de Bonao», otorgados por la Presidencia de la República y la Alcaldía, respectivamente.
A nivel internacional, su trabajo ha sido reconocido por instituciones como la Diputación de Málaga en España y la Embajada Dominicana en Francia, especialmente por su participación en la primera delegación de artistas dominicanos en exponer en el Carrusel del Louvre en París.