La embajadora de Israel en Londres, Tzipi Hotovely, ha negado que se esté desarrollando una crisis humanitaria en la Franja de Gaza, enfatizando que el grupo militante palestino Hamás debe «pagar el precio» por atacar a civiles israelíes.
En una entrevista concedida este lunes a Sky News, la diplomática aseguró que «no hay ninguna crisis humanitaria» al ser preguntada sobre la situación en Gaza. «Israel está a cargo de la seguridad de los israelíes. Hamás está a cargo de la seguridad de los palestinos«, subrayó. «Este es el momento en que Hamás debe pagar el precio de sus abusos, [por] matar a israelíes inocentes y ahora impedir la evacuación de su propio pueblo», agregó.
En ese sentido, Hotovely acusó al grupo palestino de «abusar» de la ayuda humanitaria internacional y, «en lugar de cuidar de su pueblo, crear [un] túnel de terror» utilizando los fondos para fabricar cohetes cuyo «objetivo principal es herir a judíos inocentes en sus hogares».
Al mismo tiempo, declaró que Israel está trabajando con organizaciones internacionales para alentar a los palestinos a evacuar Gaza y garantizar su seguridad, una «oportunidad» que, según dijo, no se les dio a las víctimas de los ataques masivos de Hamás perpetrados el 7 de octubre en territorio israelí.
«Les estamos dando [a los palestinos] la oportunidad de ir al sur, a lugares protegidos. Desafortunadamente, los niños de Kfar Aza, el pueblo de Sderot, no tuvieron esta oportunidad», aseveró la representante diplomática, agregando que el Ejército israelí solo ataca objetivos militares.
Fuente RT