Nacional

Emplazan Alcaldía del Distrito Nacional para que retire publicidad irregular de la ciudad

Candidato a regidor circunscripción 1 DN por el PLD, Máximo Romero (Dante) plantea acciones para el rescate de la municipalidad

Santo Domingo, R.D.-El candidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Máximo Romero (Dante), emplazó a la Alcaldía, para que proceda a retirar la publicidad colocada de manera irregular en los espacios públicos.

Mediante acto de alguacil, el dirigente político y su abogado, el doctor Misael Valenzuela Peña, indicaron que hicieron la notificación mediante acto de alguacil a la alcaldesa Carolina Mejía y al cabildo, poniéndoles en conocimiento la flagrante y continua violación de la Resolución número 46-99, que reglamenta la publicidad exterior en el Distrito Nacional por parte de particulares, aspirantes a posiciones electivas y personas indeterminadas.

En la notificación otorgan un plazo de 15 días laborables, según lo previsto en el artículo 107 de la Ley 137-11, del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, para que proceda a dar cumplimiento a los artículos 4, 7, 8, 41, 42 y 43 de la ordenanza 46-99, que prohíbe la fijación de afiches, carteles, inscripción o dibujos directamente sobre edificios, muros, postes del tendido eléctrico u otros elementos similares.

Romero advirtió que en caso de la Alcaldía del Distrito Nacional no cumplir lo establecido en el acto de emplazamiento, acudirán por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), para hacer valer la Ley en ese sentido.

Deploró la alta contaminación visual por la colocación de vallas publicitarias, principalmente de aspirantes a cargos electivos, que utilizan a los barrios más vulnerables para saturarlos con este tipo de publicidad, por lo que llamó a la alcaldía capitalina a prestar mayor atención y estar atento a lo que ocurre en el territorio.

PROPUESTAS MUNICIPALES

El aspirante a regidor planteó una serie de propuestas municipales para mejorar la ciudad, entre las que citó, implementar un plan de recuperación de cuerpos de agua, como las playas Güibia, Fuerte San Gil y Fray Antón de Montesinos, mediante instalación de Biobardas para la retención de los residuos sólidos y la colaboración activa de la comunidad. Asimismo, propuso establecer un “Sello Verde”, que certifique y otorgue descuentos en los arbitrios a las empresas que promuevan el reciclaje.

De igual manera, Máximo Romero sugirió establecer un Observatorio de Seguridad Ciudadana Municipal, que integre tecnología de vanguardia, cámaras de seguridad y personal capacitado para la prevención de atracos y seguimiento de casos.

Related Posts