El estadounidense Orlando Henderson, arrestado bajo la acusación de robar más de 88.000 dólares de la cámara acorazada de la institución financiera en la que trabajaba en Charlotte (Carolina del Norte), publicó varias veces en las redes sociales sus imágenes con el dinero que presuntamente se llevó, informa un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU., publicado el 13 de diciembre.
Al mismo tiempo, Henderson no ocultaba sus ingresos inusualmente altos. Además de aparecer con gordos fajos de dinero en sus varias publicaciones y en un videoclip musical, hizo un pago inicial en efectivo de 20.000 dólares por un nuevo Mercedes-Benz en julio. Asimismo, varias veces hizo depósitos en un cajero automático cerca de su trabajo después de presuntos robos.
Por el momento, a Henderson se le incriminan 19 cargos de robo, malversación y apropiación indebida, que conllevan hasta 10 años de prisión y una multa de un millón de dólares por cargo. Asimismo, está acusado de lavado de dinero, lo que presupone hasta 10 años entre rejas y 250.000 dólares de multa.