Un pescador estadounidense, que se perdió en el bosque nacional Umpqua (Oregón) a principios de este mes, fue hallado por los grupos de rescate el pasado 23 de mayo, tras 17 días de su desaparición, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas a través de su cuenta de Facebook.
Se trata de Harry Burleigh, de 69 años, cuya esposa reportó sobre su desaparición cuando el hombre no regresó de un viaje de acampada y pesca el pasado 6 de mayo como estaba previsto. Inicialmente, los rescatistas lograron encontrar solo el vehículo del pescador en un punto de partida sin otras señales de su presencia.
Asimismo, los equipos de búsqueda dejaban paquetes de comida y notas para Burleigh en los senderos de la zona, donde había dejado pruebas de su estancia, según se desprende de las fotos publicadas.
Luego, dieron con un refugio provisional y una caja de utensilios de pesca. Finalmente, este domingo los rescatistas hallaron otro lugar de amparo temporal y así pudieron seguir el rastro de Burleigh, hasta que la persona extraviada respondió a sus gritos.
Aunque pasó más de 15 días en la naturaleza a solas, la salud del hombre era estable. Sin embargo, se quejó de leves dolores, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital local para evaluar su estado.
Fuente RT