Santo Domingo.- Los enfrentamientos entre la policía y miles de manifestantes haitianos estallaron, mientras exigían la salida del poder del primer ministro Ariel Henry.
Este martes 6 de febrero de 2024 estallaron enfrentamientos entre la policía y miles de manifestantes que exigían la salida del poder del primer ministro Ariel Henry.
La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud enojada. Jóvenes manifestantes arrojaron piedras y botellas rotas a todo lo que se movía al enterarse de la desventura del líder de Pitit Dessalines, Moise Jean-Charles, en la capital.
“¡Yo vle touye Moyiz!”, gritó un manifestante a la multitud que respondió con entusiasmo “¡Yo p ap kapab!” Siguiendo a «un kouri» entre los manifestantes que intentaban resistir el gas lanzado por la policía. La jornada comenzó con tensiones en varios barrios donde se levantaron barricadas en llamas, especialmente en las afueras. Luego siguió la manifestación que atrajo a miles de personas.
«Mientras el primer ministro Ariel Henry siga en el poder, seguiremos manifestándonos», advirtió un manifestante. Al igual que el día anterior, las actividades estaban paralizadas. Casi nada funcionó este martes 6 de febrero en la ciudad cristofiana. Al final de la tarde se escucharon disparos. El día 7 de febrero será «makawon», advierten los manifestantes.
Fuente: Le Nouvelliste