La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de ultimar a su pareja de 291 puñaladas, en San Francisco de Macorís.
Se trata de Eusebio Rosario Hernández, alias Eddy, quien deberá de cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle.
La Fiscalía de esta jurisdicción expuso en el auto de acusación que el imputado cometió actos de tortura y barbarie contra Carmen Paulino Gabriel, alias Rafaela, al ocasionarle 291 heridas de arma blanca en el rostro, el pecho, las piernas, la espalda y sus partes íntimas.
Detalla, además, que Rosario Hernández realizaba violencia constante sobre la víctima, obligándole a cometer y participar en acciones que lesionaban su integridad física y sexual.
El hombre fue arrestado en la ciudad de San Francisco de Macorís luego de que las autoridades recibieran la alerta de una persona en cuya residencia pretendía ocultarse, luego de cometer el hecho. Llevaba consigo el arma homicida y otras señales que lo comprometían con la escena del crimen.