Lima, Perú. El equipo dominicano de béisbol terminó en la quinta posición al vencer 10 carreras por 9 a la representación de Cuba en un dramático partido que se definió en 10 entradas correspondiente al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.
Para anotarse la victoria, la novena quisqueyana fabricó un rally de nueve carreras en el cierre de la décima entrada.
Ambos conjuntos llegaron empatados a una carrera a la entrada número diez, pero Cuba terminó haciendo ocho vueltas, con una ofensiva liderada por Yordan Manduley, quien disparó un doble con las bases llenas en el décimo inning para coronar el racimo de 8 carreras.
Pero el equipo dominicano vino a cerrar la parte baja del décimo y cristalió nueve carreras para llevarse la victoria. En todo el partido el equipo dominicano conectó 14 imparables. Cuba quedó en el sexto lugar del torneo.
Para la tarde y noche de este sábado están pendiente los partidos entre Canadá vs Nicaragua y Puerto Rico va ante Colombia para definir los dos finalistas y consecuentemente las cuatro primera posiciones.
Por el equipo dominicano, Diego Goris se fue de 5-4, con dos anotadas y tres empujadas, mientras que Argenis Inoa pegó un hit en un turno como emergente, con dos empujadas y Deibinson Romero se fue de 4-2.
La ofensiva del equipo cubano fue encabezada por César Prieto, quien se fue de 4-2 y una remolcada, mienras que Manduley pegó un doble en cuatro turnos, que coronó el rally de ocho carreras del décimo.