SAN SALVADOR. Los equipos, masculino y femenino, se alzaron con sendas medallas de bronce que entregó el torneo de baloncesto 3X3 que concluyó este domingo en la Plaza Merliot como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.
El seleccionado femenino, que venció 21-12 a Colombia, ratificó la presea de tercer lugar que consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2018.
En la victoria destacó Rosa María de Fátima de la Rosa, con 8 puntos, seguida por Sheisy Hernández, con 6, y Yadira Polanco, con 5.
Por Colombia, Vanessa Sánchez anotó 5 tantos, y Eduglatriz Castro finalizó con 4.
En la semifinal, el equipo criollo perdió 17-13 ante la escuadra de Puerto Rico.
El seleccionado masculino
César Reyes anotó dos tiros libres que sentenciaron la victoria del equipo masculino dominicano 21-19 ante el selectivo de México, en un emocionante partido que entregó el metal de tercer lugar.
Tras recibir una falta cuando el seleccionado quisqueyano estaba abajo en la pizarra 19-20, Reyes convirtió los lances para quebrar el sueño de los mexicanos de alzarse con el bronce.
Reyes y Adonis Núñez fueron los máximos anotadores por la escuadra quisqueyana, con 7 puntos cada uno, mientras que Shamil Ballas aportó 5.
Por México, Julio Ruiz anotó 12 tantos, y José Zegati aportó 7 en la causa perdida.
En la semifinal, el equipo dominicano perdió 18-21 de Venezuela, y dejó en la mesa la presea de plata que ganó en Barranquilla 2018.
Fuente: Colimdo