El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comentó la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, a manos del Ejército hebreo este jueves y sugirió cómo afectará al futuro del conflicto.
«Aunque esto no es el fin de la guerra en Gaza, es el principio del fin», afirmó Netanyahu. «Al pueblo de Gaza, tengo un mensaje simple: esta guerra puede terminar mañana. Puede terminar si Hamás depone las armas y devuelve a nuestros rehenes», declaró el primer ministro.
En este contexto, el jefe del Gobierno israelí afirmó que Tel Aviv «garantizará la seguridad» de todos aquellos que devuelvan a los rehenes. Por otro lado, añadió que si alguien les hace daño «Israel le perseguirá y le llevará ante la justicia».
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte de Yahya Sinwar tras un ataque contra la ciudad de Rafa, en Franja de Gaza. Imágenes captadas con un dron israelí mostraron los últimos momentos del jefe del movimiento palestino. Se observa a un individuo con el rostro cubierto, identificado por las FDI como Sinwar, sentado en un rincón de la habitación, sosteniendo un palo, que intenta arrojar al dron para derribarlo.
Fuente RT