LA ROMANA.- Sergio Alcántara y Ramón Hernández desaparecieron la pelota del parque, mientras que César Valdez se lució desde el montículo, para conducir una victoria 7-2 de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este en partido celebrado este miércoles en el Estadio Francisco A. Michell.
Alcántara debutó en grande disparando cuadrangular y doble, anotando dos y remolcando una, mientras que Hernández jonroneó por segundo partido consecutivo, anotó una y produjo dos carreras. Ambos se combinaron para producir cuatro de los nueve imparables del Licey en el encuentro. Daniel Johnson continuó su tórrida ofensiva agregando dos indiscutibles más, anotando una y sumando una impulsada.
Con su victoria, los bengaleses ven cortar una racha de dos derrotas al hilo para poner su récord de 3-4, mientras que los Toros ponen su foja en 4-3.
La victoria correspondió para el derecho Valdez (1-1) al tirar cinco y un tercio de entradas de dos carreras, una limpia, con seis hits permitidos y cinco ponches propinados.
Cabe señalar que fue la primera victoria de Valdez en el Estadio Francisco Micheli para poner su récord de por vida en 7-4 ante los romanenses. Perdió Paolo Espino (0-1) al ceder tres carreras al compás de cuatro imparables, incluido el jonrón de Hernández, con un boleto y un ponche.
El relevo de los Tigres lanzó tres entradas y dos tercios sin permitir anotaciones para unirse a los factores claves en la victoria azul.
Por los azules también tiraron Phillip Diehl en el sexto, Miguel Diaz (7mo), Michael Arias (7mo), Wander Suero (8vo) y Jean calos Mejía en el noveno.
Sobresalieron a la ofensiva, Alcántara con su jonrón, doble, una anotada y una empujada en cuatro turnos; Hernández de 4-2 con dos remolcadas; Daniel Johnson ligó par de imparables con una anotada y una producida; Emilio Bonifacio y Nasim Núñez ligaron un doble cada uno y Jair David Camargo un hit.
Por los Toros, Gustavo Núñez disparó de 3-2 con dos anotadas; Emmanuel Rivera, Sandro Fabián, Iván Castillo , Luis Liberato, y Troy Johnston ligaron un hit.
ESCOGIDO 4, GIGANTES 2
SANTO DOMINGO.- Una segunda victoria en días consecutivos contra los Gigantes del Cibao, esta vez 4-2, dio a los Leones del Escogido su sexto triunfo en la temporada, manteniendo así su invicto.
En el partido, los melenudos conectaron seis hits, de los cuales tres fueron extrabases que remolcaron tres de las carreras que marcaron para vencer a los francomacorisanos en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los visitantes anotaron primero en el tercer episodio ante Phillips Valdez, quien golpeó a Julio Carreras que luego se robó la segunda base desde donde anotó con imparable de Henry Urrutia al central.
La respuesta escarlata llegó de inmediato en la parte baja en la que Matt Koperniak pegó triple a la pared del jardín derecho contra Daniel Ponce De León, batazo que empujó con el empate a Jean Segura que anclaba en la inicial.
En el cuarto acto, otro extrabase ante Ponce De León, esta vez un doble al central por parte de Jonathan Guzmán remolcó desde primera a José Marmolejos con la segunda rayita de los capitaleños, que fabricaron una más en el octavo.
Los Gigantes (2-5) empataron en el quinto capítulo, pero en el séptimo otro doble, ahora de Jean Segura al prado izquierdo frente a Yerry Rodríguez, llevó la de la ventaja al plato en las piernas de Jonathan Guzmán, que había pegado sencillo al central.
Valdez, que abrió por los Leones, se presentó en 4.2 actos de tres hits, dos carreras limpias, sin boletos y tres ponches, terminando sin decisión.
Iván Armstrong (1-0) obtuvo la victoria retirando a los tres bateadores que enfrentó. Rodríguez (0-1) cargó con la derrota, al tirar 0.2 entradas de dos incogibles y una vuelta. El salvamento fue para Robinson Martínez (2) luego de presentarse en 1.1 capítulo sin libertades.
Por los rojos, Segura bateó de 4-3, con doble, una producida y una anotada; Guzmán, de 4-3, con doble, una impulsada y una anotada, y Koperniak, de 3-1, con triple, una empujada y una base por bolas.
Por los nordestanos, Urrutia se fue de 3-2, con una remolcada y una transferencia, y Carreras, de 3-1, con dos anotadas y una base robada.
Previo al partido, el director ejecutivo de la escudería McLaren Racing de la Fórmula 1, Zak Brown, realizó el lanzamiento de honor, invitado por el dirigente Albert Pujols y los Leones del Escogido.
Los melenudos visitarán este jueves a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Fuente Colimdo