España venció 4-1 este domingo en los octavos de final de la Eurocopa 2024, en un encuentro que, inicialmente, no resultó nada fácil a los dirigidos por Luis de la Fuente.
La Roja dominó en el comienzo, controlando y presionando. Sin embargo, en el minuto 17, una pérdida del balón de Pedri en campo contrario le permitió al rival armar su primer contraataque, que terminó con un autogol del español Robin Le Normand.
A los 38 minutos, España puso el 1-1 con un disparo de media distancia de Rodri Hernández, después de una seguidilla de intentos y una gran actuación del portero georgiano Giorgi Mamardashvili.
Con un certero cabezazo a los cinco minutos, Fabián Ruiz fusiló al guardameta Mamardashvili para romper la igualdad y poner a España delante en el marcador.
Nico Williams puso el tercero para los españoles luego de aprovechar un fallido contragolpe del contrincante, con una veloz salida y una muy buena definición. Cerca del último tercio, Dani Olmo sentenció el partido para el 4-1 y acabó con cualquier esperanza del onceno georgiano.
España es considerada una de las favoritas para alzarse con el título y fue el único equipo del torneo en terminar la fase de grupos con un récord perfecto de tres victorias. La próxima semana tendrá que derrotar a la poderosa Alemania en los cuartos de final si quiere seguir soñando con la copa.
Fuente RT