El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido demandado por su exmánager, Rebecca Drucker, por una suma de tres millones de dólares debido a un incumplimiento de contrato, recoge la revista Variety.
La demanda, presentada este miércoles ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles (EE.UU.), afirma que Drucker guió a Martin, entre 2014 y 2018 y entre 2020 y 2022, a través de «contratos de grabación, acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales». «Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca», sostiene la denuncia de 15 páginas.
Asimismo, el alegato judicial hace referencia a un incidente que supuestamente ocurrió en septiembre de 2020, en el que la exempleada aseguró que el artista fue amenazado con una «acusación que podría poner fin a su carrera» y argumentó que gracias a su asesoramiento él pudo «[emerger] ileso y [proseguir] con su resurgimiento profesional».
Por otra parte, el documento describe que la relación laboral terminó de una forma «forzada» y Drucker acusó al puertorriqueño de haberla manipulado y mentido regularmente, lo que desencadenó en su renuncia el pasado abril.
Tras su dimisión, la exmánager señaló que está siendo «amenazada» por un acuerdo de confidencialidad para que ella permanezca en silencio, a lo que ella se negó.