El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, cuestionó la obligatoriedad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, por parte de las autoridades sanitarias del país.
«Ordenar mediante resolución que las personas mayores de 18 años presenten su tarjeta de vacunación con al menos tres dosis, como parte de un plan que busca limitar el avance del covid-19 en el país es una manifiesta desorientación de la política a seguir para contener la propagación del virus» indicó el ex funcionario.
Sánchez Cárdenas reaccionó a la resolución del Ministerio de Salud Pública 000069 que entre otras cosas indica que a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación con un mínimo de tres dosis.
“Es una desorientación en la política a seguir para resolver el problema de los no vacunados o de los que tienen una primera dosis de la vacuna, que son los más susceptibles” declaró.
El ex ministro de Salud Pública ve bien que se estimule a quienes tienen dos dosis de la vacuna a inocularse una tercera, aunque “se debe de explicar lo que se va a hacer para que los 6.9 millones de personas que tienen una sola dosis, se vacunen”.
Observa que el empeño de las autoridades de salud al emitir la resolución es lograr inocular a los no vacunados y a los que tienen una sola dosis para conseguir la anhelada inmunidad rebaño, pero que precisar de una cuarta dosis y hacer obligatoria una tercera dosis es una franca desorientación de las directrices en la aplicación de vacuna.