En EE.UU. se ha registrado el primer deceso atribuido a la cepa ómicron del coronavirus, informaron ayer las autoridades del condado de Harris, en el estado de Texas, reportan medios locales.
Se trata de un hombre de unos 50 años que no estaba vacunado y tenía problemas cardíacos.
Tras conocerse la noticia, la directora del Servicio de Salud Pública del condado de Harris, Barbie Robinson, constató que la confirmación del deceso evidencia «la severidad del covid-19 y sus variantes», por lo que instó a los residentes a inmunizarse y revacunarse si todavía no lo han hecho, precisa Newsweek.
Esta misma jornada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) notificaron que la variante ómicron ya es dominante en el país.
Más del 73 % de los infectados la semana pasada presentaban dicha variante. Casi 50,8 millones de personas se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia en EE.UU., que acumula más de 803.000 casos fatales, según los datos de los CDC.
El primer caso fatal de un paciente infectado con la cepa ómicron se registró este mes en Reino Unido, según lo anunció el primer ministro del país, Boris Johnson, el pasado 13 de diciembre.
Fuente RT