El director del FBI, Christopher Wray, advirtió a los legisladores del Congreso de EE.UU. que permitir que la red social china TikTok continúe operando en el país podría representar una «amenaza para la seguridad nacional».
«Tenemos preocupaciones de seguridad nacional, al menos del lado del FBI, sobre TikTok», afirmó el funcionario, citado por New York Post. Según sus palabras, tales inquietudes incluyen la «posibilidad de que el Gobierno chino pueda usar [la aplicación] para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios, o dominar el algoritmo de recomendación que podría usarse para influir en las operaciones si así lo desean», así como para vigilar el ‘software’ de millones de dispositivos.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, desestimó el miércoles tales acusaciones, alegando que Washington simplemente busca desacreditar a una compañía china que compite con los gigantes occidentales de las redes sociales.
«Difundir desinformación y luego usarla para obstaculizar a las empresas chinas se ha convertido en una herramienta de referencia utilizada por el Gobierno de EE.UU. China está firmemente en contra de esto», afirmó la vocera en una conferencia de prensa.
En esa línea, instó a las autoridades estadounidenses a «actuar de manera más responsable y tomar medidas más creíbles para respetar y observar las normas internacionales que enfatizan la equidad, la apertura y la no discriminación”.
Fuente: RT