La Fiscalía de Colombia se dio por notificada de la denuncia hecha por el presidente de ese país, Gustavo Petro, quien pidió al ente acusador que investigara los mensajes amenazantes que ha recibido su hija, Andrea Petro, a través de las redes sociales.
En una publicación en la plataforma X, el Ministerio Público detalló que había abierto una «noticia criminal» –que se emite cuando la institución posee información sobre un presunto hecho punible– y adelanta las «labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones».
Al frente de las indagaciones estará la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, notificó la Fiscalía.
El pasado 4 de septiembre, Andrea Petro publicó en sus redes la captura de un mensaje con amenazas de muerte en su contra y reveló que recibía ese tipo de interacciones diariamente.
Por ese motivo, su padre pidió al Ministerio Público que usara técnicas de «informática forense» para ubicar la «persona real» detrás de las amenazas.