Internacionales

Francisco acepta la renuncia de un obispo colombiano acusado de abuso sexual

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo Óscar Augusto Múnera Ochoa, que estaba a cargo del Vicariato Apostólico de Tierradentro (Colombia), anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede en el boletín publicado este sábado.  

Pastor de una megaiglesia acusado de pedofilia culpa a su víctima de 12 años por conducta "inapropiada"

El hombre, de 62 años, había sido acusado de cometer abuso sexual. Esa historia salió a la luz a finales del año pasado mediante la publicación del libro ‘El archivo secreto’, que reveló una lista de casi 600 sacerdotes vinculados a la Iglesia colombiana denunciados por haber ejercido violencia sexual de distintas formas.

El caso de Múnera fue encubierto por sus superiores: primero por Jairo Jaramillo, en su momento obispo de Santa Rosa de Osos, y, posteriormente, por Omar Sánchez y Luis José Rueda, arzobispos de Popayán y de Bogotá, respectivamente.

De acuerdo con Juan Pablo Barrientos, coautor de la obra mencionada, la dimisión de dicho prelado supone «una pequeña victoria para el superviviente, que lleva más de 20 años denunciando a este personaje» y ha llegado incluso a ser objeto de amenazas de muerte.

Fuente RT

Related Posts