Santo Domingo, R.D. -La Fundación Sanar una Nación realizó importantes aportes al Gabinete de Salud que coordina la Vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, concerniente, en medicamentos, equipos e insumos para el tratamiento de diferentes enfermedades tales como: cáncer de pulmón y páncreas, hipertensión, arritmias, hipercolesterol, entre otras.
De igual forma, medicinas para el asma, resfriados, dolor muscular e inflamación, infecciones, depresión, epilepsia, déficit de absorción de nutrientes, enfermedades gastrointestinales y oculares, lo que beneficiará a un aproximado de 35,439 personas a las cuales se les hará entrega del tratamiento completo de medicamentos y micronutricionales.
La Vicepresidenta valoró el gesto solidario de la fundación e informó que, desde el Gabinete de Salud, se le dará un uso adecuado al donativo, tomando en cuenta las personas más vulnerables y de difícil acceso, dando cumplimiento a los estándares establecidos en los protocolos sanitarios, nacionales e internacionales, haciendo uso de la transparencia en la distribución de los insumos.
“Extendemos nuestra gratitud hacia cada una de las organizaciones que componen Sanar una Nación por la voluntad de apoyo manifestada con el pueblo dominicano y la confianza depositada en nosotros” agregó.
Asimismo, destacó que a través de alianzas público-privada se librará la batalla contra la pandemia y se dignificara el acceso a la salud de todos los dominicanos.
Sanar una Nación, informó que dicho aporte representa un valor
total de RD$ 299 millones 727,585 un equivalente a cinco millones 167,717 dólares, como parte de una contribución a la mejora sustancial del sistema de Salud de República Dominicana y la sostenibilidad del desarrollo integral humano.
La entidad anteriormente entregó al gobierno dominicano diversos materiales médicos para contribuir con los protocolos de higiene del personal de salud y los pacientes contra la COVID-19, incluyendo ropa de protección, gorros protectores, cubre zapatos, guantes, toallitas desinfectantes y jabón para manos, con lo que se busca reducir los contagios provocados por la pandemia.
En el acto de recepción de la donación, estuvieron presentes además de Raquel Peña, Plutarco Arias ministro de Salud, Mario Lama director del Servicio Nacional de Salud, y en representación de la ONG, Wenceslao Soto, Director ejecutivo de Fundación Rica y Director del comité fiduciario de Sanar una Nación, Tim Tuccelli, Presidente de CitiHope LATAM y Fideicomitente operador de Sanar una Nación, Señor Rafael Izquierdo, VPE Senior de Administración, Riesgo y Legal del Grupo Universal, Berenice Méndez, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Grupo Ramos y Dabeida Agramonte, Gerente de División de Programas de la Fundación Popular.