Santo Domingo.– Nelsy Milagro Cruz Martínez, gobernadora de la provincia de Montecristi, es una de las 44 víctimas mortales que ha dejado el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, se comunicó con el presidente Luis Abinader cuando estaba entre los escombros, informó la primera dama, Raquel Arbaje, al momento de asistir a la escena de los hechos junto a su esposo.
Cruz, quien falleció en el Hospital General Plaza de la Salud de Santo Domingo, al que fue trasladada, luego de la tragedia ocurrida la madrugada de este martes en la referida discoteca.
«Desde las 12:49 llamó la gobernadora de Montecristi al presidente, atrapada, el presidente comenzó a mover a todos los organismos, no uno solo», indicó Arbaje, en declaraciones a los medios.
La primera dama, al confirmar que Abinader tomó acción inmediata al recibir la llamada, también señaló que el Gobierno no escatimará esfuerzos para continuar con las labores de rescate, así como la asistencia a los afectados y sus familiares.
«Esta es una tragedia demasiado grande […] Cuenten con nosotros, no vamos a descansar», manifestó conmovida.
Presentación de merenguero
La tragedia se registró en la discoteca mientras actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez. El artista fue rescatado con vida entre los escombros y trasladado a un centro de salud, según el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Zulinka Pérez, hija mayor del merenguero, comentó que el artista, tras quedar atrapado, cantó para que lo encontraran entre los escombros, algo que facilitó que fuera localizado.
«Lo encontraron cantando, él se puso a cantar para que lo escucharan», comentó, citada por Listín Diario.
En el último reporte del COE, se informó que el número de fallecidos por la tragedia aumentó a 44.
Fuente RT