Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña anunció hoy sobre un aumento del presupuesto de Salud Pública a $66,000 MM (sep.- dic. 2020), como también el toque de queda que se mantiene vigente bajo las mismas condiciones, reforzando la vigilancia militar y policial para el cumplimiento del mismo.
Además se informó que en el plan diseñado, se realizó en consulta con los diferentes actores para su conocimiento y promoción de la inclusión.
La vicemandataria informó sobre la distribuición de kits para el manejo de casos leves que incluye: mascarillas, acetaminofén, vitaminas, gel de higiene de manos y materiales educativos.
Asimismo, se agilizará con la entrega de resultados y aumentar de unas 3,000 a más de 7,000 la toma de muestras PCR por día y acercar este servicio a toda la población.
Se ampliar las acciones de educación, comunicación de riesgos y prevención del COVID-19.
«Estamos trabajando para superar el desabastecimiento en medicamentos, pruebas e insumos médicos que encontramos en el Ministerio de Salud Pública, Promese y el Servicio Nacional de Salud» dijo la funcionaria.