SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano hizo entrega este jueves de 47 camionetas a quince instituciones de rescate y seguridad ciudadana, con el objetivo de continuar el reforzamiento de su logística operacional.
La entrega de los vehículos fue realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien resaltó que poner esas unidades en servicio, es parte del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno dominicano.
Se trata de 18 camionetas para la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), nueve para Defensa Civil (DC), ocho para la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) y 12 para los cuerpos de bomberos de Sabana de la Mar, Santo Domingo Oeste, Caleta (La Romana), Villa Hermosa (La Romana), Consuelo (San Pedro de Macorís), La Altagracia (Higüey), Verón (Punta Cana), municipio Hato Mayor (Hato Mayor), Puerto Plata y Haina.
“Es motivo de mucha satisfacción anunciar a ustedes y al país que, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, hoy hacemos entrega de 47 camionetas por parte del Gobierno dominicano diversas unidades de respuestas, como parte de la decidida política de reforzar la logística de operación a favor de la vida y seguridad de nuestra gente”, dijo Joel Santos Echavarría.
El ministro resaltó la encomiable labor que realizan todas las instituciones que hoy son beneficiadas con las camionetas que estamos entregando: La Digesett, Defensa Civil, Comipol y los doce cuerpos de bomberos antes mencionados.
«Al referirme a los bomberos, debo resaltar el empeño que ha puesto el Gobierno para mejorar las condiciones de esos hombres y mujeres que cada día arriesgan sus vidas, para salvar la de ciudadanos en condiciones de peligro y vulnerabilidad», dijo.
El ministro precisó que, como parte de la continuación del proceso de dignificación de los cuerpos de bomberos del país, esta administración de Gobierno ha dotado de un seguro de vida a todos los cuerpos de bomberos del país, acción con la que más de tres mil bomberos tendrán cobertura de hasta un millón de pesos en seguro de vida, a través de Seguros Reservas.
«Este Gobierno ha cambiado y ampliado el concepto de seguridad ciudadana, porque no solo abarca la Policía Nacional; sino, a todos los organismos de socorro del país, con lo cual cada lunes encabeza la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana», dijo.
Entre tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo que los planes de mejora para los bomberos del país han sido tomados como una prioridad para este Gobierno y acciones como estas demuestran que no se ha quedado en anuncios.
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria de la Cruz; resaltó el empeño mostrado por el presidente Luis Abinader en que las entidades de respuesta estén dotadas de los equipos que requieren para mejorar su eficiencia en beneficio de la población.
En la actividad estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor David Rodríguez Durán y los directores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Randolfo Rijo; de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la Comisión Militar y Policial (Comipol), Rafael Vázquez Espínola y de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), Roberto Santos Méndez.