El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 364-21 que dispone que el toque de queda y las demás medidas quedan extendidas hasta el miércoles 16 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes revisaran tales medidas.
El pasado 2 de junio el Gobierno dispuso que el horario de toque de queda para 25 provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, será de 6.00 de la tarde a 5.00 de la madrugada, de lunes a viernes, y desde las tres de la tarde a cinco de la madrugada, los sábados y domingos.
El anuncio del endurecimiento de las medidas de restricción se produce en momentos en que país es afectado por el rebrote del covid.
El decreto 349-21 establece que los nuevos horarios se aplicarán desde el 2 de junio al 9 de junio, e incluirá al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana y María Trinidad Sánchez.
También, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.
En las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda se aplicará de 10.00 de la noche a 5.00 de la madrugada, de lunes a viernes, y de nueve de la noche a 5 de la madrugada, los sábados y domingos.
En estas demarcaciones la libre circulación será hasta las 12 de la noche, todos los días.