Santo Domingo, D.N.– La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales, dejaron iniciada la primera etapa de los trabajos de titulación en el sector San Miguel, del kilómetro 8 ½ de la Avenida Independencia, en el Distrito Nacional, donde se estima entregar 450 certificados de títulos para beneficiar a 1,800 personas, ocupantes de viviendas.
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, dijo que desde hoy se inicia el proceso de respuestas de las solicitudes que les hicieran los lideres del sector San Miguel, de que le llevaran el Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado.
“Hemos recibido en diferentes ocasiones comisiones en busca de que estos sectores reciban las buenas nuevas del inicio de este programa para por fin obtener un documento que se ha convertido en el documento más apreciado después del arribo al poder del señor, presidente, Luis Abinader, en todo el territorio nacional se ha convertido este documento en lo más anhelado, y eso se llama título definitivo de propiedad inmobiliaria”, indicó Méndez Peña.
Reiteró que la titulación, estos terrenos triplicaran su valor y agregó que a la fecha más de 105 mil familias han sido beneficiadas con sus títulos de propiedad, entregados por el presidente de la República, Luis Abinader.
“La proyección que ha hecho nuestro equipo técnico para obtener en el polígono seleccionado que factiblemente se puede ejecutar este proceso de titulación es aproximadamente de 450 a 500 títulos de propiedad del sector San Miguel, esto beneficiaria alrededor de 2 mil personas de este sector y este trabajo se llevará en la parcela 24 del Distrito Catastral No. 02 del este Distrito Nacional”, sostuvo el director de titulación.
Durante el acto de lanzamiento de titulación, Méndez Peña, explicó a los habitantes del sector San Miguel, que el proceso de titulación es totalmente gratis, por lo que no tienen que pagar nada a nadie, también fue presentado el agrimensor William Jiménez, quien tiene a su cargo los trabajos de levantamiento parcelario.
Las Palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el diputado, Elías Matos, quien agradeció al presidente Luis Abinader y al director ejecutivo de la UTECT, por llevar el Plan Nacional de Titulación al sector San Miguel.
“Gracias al director, Duarte Méndez, por acudir a esta comunidad a que juntos podemos lograr que ese sueño sea hecho realidad, un título de propiedad es la mayor impronta que uno puedo dejar cuando uno pasa por un cargo público a cada uno de los moradores de esta comunidad”, dijo Elías Matos.
En tanto, el subdirector de Bienes Nacionales, José Moya, explicó que tener un título de propiedad, es el inicio del desarrollo, el progreso y el bienestar de la familia, porque ese título le sirve para poder entrar al sector bancario, lograr un préstamo y poder financiar una actividad productiva y ayudar a que los hijos se desarrollen profesionalmente.
A la actividad asistieron el subdirector de la Regional Sur de la UTECT, Marino Vílchez, los regidores, Danilo Sánchez y Carmen Reynoso.