Castillo dijo sentirse complacido con la incorporación de Miguel Medina en su equipo político-electoral, a quien definió como “un probado talento e incansable trabajador», indica un comunicado de prensa. De su lado, Medina agradeció la designación y enfatizó que trabajará día y noche para asegurar que “esta sangre nueva del PLD que representa Gonzalo Castillo resulte ampliamente ganadora y conduzca los destinos del país a partir del 2020, para continuar agregándole valor a los gobiernos del presidente Danilo Medina en favor de nuestra gente”.
Medina se había desempeñado como jefe de campaña de Andrés Navarro, quien retiró su precandidatura y comenzó a apoyar a Gonzalo Castillo, en cumplimiento del pacto realizado entre varios precandidatos de la corriente Danilista de respaldar al compañero que saliera favorecido en las encuestas acordadas y realizadas a principios de este mes.
Perfil
Miguel Medina se desempeñó como Jefe de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación y de la Cancillería. Es un comunicador que acumula varios años de experiencia en la dirección y vocería de distintas instituciones como el Ministerio de la Juventud, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Medina ha realizado varios estudios en el área de la comunicación en el país y en el extranjero, lo que le ha permitido una sólida base en el desempeño de las distintas tareas asumidas en los sectores público y privado, indica el comunicado.
Es egresado del Instituto Dominicano de Periodista (IDP) y Licenciado en Derecho de la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Ha recibido diversos capacitaciones especializadas como el curso avanzado en Dirección de Comunicación, en la Universidad de Sevilla, España; seminario de Comunicación Política y Marketing Gubernamental en la Universidad George Washington, EE.UU; taller en Manejo de Crisis para Relacionistas Públicos, impartido por la Embajada de los Estados Unidos; diplomado de Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Domínico Americana, y el curso internacional de Comunicación y Gestión de Crisis, en la Universidad de La Serena, Chile.