Portada

Hallan escombros en el área de búsqueda del sumergible desaparecido en el Atlántico

La Guardia Costera de EE.UU. informó esta tarde que un vehículo operado por control remoto (ROV) descubrió un conjunto de restos dentro del área de búsqueda del sumergible desaparecido en el Atlántico tras partir a una expedición al naufragio del Titanic.

«Un ROV descubrió un conjunto de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic», escribió la institución en su cuenta de Twitter, agregando que especialistas «están evaluando la información».

El submarino Titán perdió el contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado domingo, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión. Los restos del famoso naufragio yacen a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá.

Hasta el momento, los esfuerzos en la zona de búsqueda de la nave con cinco personas a bordo no han dado resultados. El aparato con capacidad de sumergirse hasta 4.000 metros contaba oxígeno para 96 horas, según el operador de la nave OceanGate Expeditions.

Por su parte, el cofundador de OceanGate, Guillermo Sohnlein, aseguró que el tiempo restante para rescatar a los pasajeros es más largo de lo que «la mayoría de la gente piensa».

Según Sohnlein, el piloto Stockton Rush y la tripulación «se dieron cuenta hace días de que lo mejor que pueden hacer para asegurar su rescate es extender los límites de esos suministros relajándose tanto como sea posible». «Sigo manteniendo la esperanza para mi amigo y el resto de la tripulación», expresó.

Se calculaba que el suministro de oxígeno de la nave se debía agotar aproximadamente a las 7:08 (GMT) de hoy.

David Mearns, científico marino y líder de expedición de proyectos en aguas profundas, explicó a Sky News que «un campo de escombros implica que hay una ruptura del sumergible«, lo que indica «el peor escenario posible, que es un fallo catastrófico, una implosión».

«La única gracia salvadora es que haya sido inmediata, literalmente en milisegundos y los hombres no tuvieran idea de lo que estaba pasando», dijo Mearns, que conoce a tanto al multimillonario británico Hamish Harding como al piloto francés Paul-Henry Nargeolet.

Related Posts