Un agente de inteligencia de la comisaría de Yongsan, en Seúl, investigado en relación con la estampida durante las celebraciones de Halloween en la capital surcoreana, fue encontrado muerto en su casa este viernes, confirmó la Policía local.
El oficial, de apellido Jeong, era uno de los dos empleados de la unidad de inteligencia de esa comisaría, acusados de abuso de autoridad y destrucción de pruebas.
El miércoles, lo suspendieron de sus funciones por sospechas de haber borrado un informe de inteligencia que exponía en detalle antes de Halloween las preocupaciones por la aglomeración de multitudes en el distrito de Itaewon, donde finalmente se congregaron decenas de miles de personas.
La comisaría de Yongsan está bajo investigación y, junto con la estación de bomberos del mismo distrito, afronta acusaciones de no responder de forma inmediata y eficaz a la estampida de la noche del 29 de octubre que dejó 156 muertos.
La mayoría de afectados por la tragedia eran jóvenes veinteañeros. Tras lo sucedido, el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol declaró un período de luto nacional por los fallecidos.
Fuente: RT