La campaña de Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y candidata del Partido Demócrata para los comicios generales del próximo mes de noviembre, gastó una media de 7,5 millones de dólares diarios en agosto, frente a los 2,6 millones del equipo del expresidente estadounidense Donald Trump, candidato del Partido Republicano, informó este lunes Bloomberg citando los últimos datos federales.
De acuerdo con la agencia de noticias, esto se debe a la rápida afluencia de cheques por parte de donantes con mucho dinero de Wall Street y Silicon Valley a favor de Harris, que «ha consolidado su condición de favorita financiera».
En este sentido, la política se ha ganado el apoyo de un nutrido grupo de acaudalados donantes, entre los que figuran Bruce Karsh, de la empresa de capital riesgo Oaktree Capital Management, el legendario comerciante de petróleo Andy Hall, el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz, el capitalista de riesgo tecnológico Matt Cohler y la actriz Scarlett Johansson.
Asimismo, el medio indica que Harris ha seguido incrementando el gasto con fines electorales durante el presente mes, detallando que, según la compañía AdImpact, ha gastado 152 millones de dólares en publicidad en septiembre, lo que supone un aumento del 21 % con respecto al mes anterior y más del doble de los 63 millones de dólares que ha empleado Trump.
Fuente RT