El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, prometió que el grupo chiita responderá a Israel por las explosiones de dispositivos en todo el Líbano ocurridas los dos días anteriores.
Los ataques de los dos últimos días recibirán un «justo castigo«, aseguró el líder del grupo libanés. El martes, después de la primera ola de detonaciones de buscapersonas, Hezbolá ya manifestó que el país hebreo «recibirá su justa retribución por esta agresión pecaminosa».
Pese a que el ataque israelí fue un «golpe» para Hezbolá, el grupo «se ha vuelto más resuelto, más robusto y más firme», indicó Nasrallah. «La resistencia del Líbano no dejará de apoyar a la resistencia de Gaza, Cisjordania y todos los agraviados», afirmó.
Al mismo tiempo, el líder de la agrupación aseveró que los altos cargos de Hezbolá no llevan localizadores de los modelos que explotaron, por lo que la cúpula de la organización no se vio afectada, y aseguró que la infraestructura tampoco se ha visto perjudicada.
Nasrallah calificó las explosiones coordinadas de dispositivos como una «masacre» y una «declaración de guerra» contra el pueblo libanés. En un discurso pronunciado este jueves, el número uno de la agrupación aseguró que Israel pretendía «deliberadamente» matar a miles de personas en cuestión de minutos.